Reproductores de Musica y Video

Winamp


Winamp es un reproductor multimedia especializado en MP3 muy personalizable mediante la instalación de plugins y temas.

Un reproductor para todo; Donde Winamp realmente se luce es en la reproducción de audio, pero puede hacer mucho más. Es compatible con MP3, WAV, FLAC, WMA y casi cualquier formato de audio existente: en caso contrario, seguramente puedes descargar un plug-in para el formato que desees.

Incluye una completa librería multimedia desde la que gestionar tu música y vídeos, tanto si están en tu PC como en servicios online o reproductores multimedia (también smartphones).






VLC Media Player


VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.

Reproduce cualquier vídeo y audio. Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y codecs de vídeo. 





Haihaisoft Universal Player



Haihaisoft Universal Player es capaz de reproducir multitud de formatos de vídeo, incluyendo los más "peleones" como FLV y Quicktime, y discos DVD.

Posee codecs propios, así que con instalar Haihaisoft Universal Player podremos reproducir todos estos formatos y muchos más.


Según el autor, y nosotros corroboramos, Haihaisoft Universal Player viene a ser como una fusión de Windows Media Player, Real Player, Adobe Flash Player, Apple QuickTime Player, PowerDVD y Flash Video (FLV) Player.

Haihaisoft Universal Player resulta muy configurable y fácil de utilizar. Además, soporta subtítulos y permite cargar vídeo y audio por separado.






BPM Studio
Uno de los mejores programas para mezclar música

BPM Studio es un potente programa de grabación y mezcla de MP3 ideal tanto para DJs como para aficionados. BPM Studio ha marcado un antes y un después en la historia del software para DJ, emulando tanto en diseño como en funciones al mítico reproductor de CD para DJ Denon DN-2000F.

Realmente, BPM Studio fue pensado especialmente para DJs y discotecas, pero su gran funcionalidad y facilidad han permitido que pueda ser usado en otros muchos ámbitos.





Virtual DJ


Virtual DJ es uno de los mejores mezcladores de música que existen en el mercado y quizás el más apreciado por los usuarios gracias a su sencillez de uso y a los resultados que ofrece. Con Virtual DJ puedes emular a tus DJ favoritos y mezclar canciones de cualquier estilo de música que se te ocurra: techno, house, rock...utilizando las herramientas que utilizan los DJ. 

Como si fuera una mesa de mezclas de verdad

Las posibilidades de Virtual DJ son infinitas: podrás hacer scratch, grabar tus mezclas, aplicar efectos y samples, emitir vía Internet y, lo más importante, pasártelo bien mientras mezclas tu música favorita.

Virtual DJ incorpora un cómodo sistema de ajuste automático del BPM, que es capaz de mantener la sincronización de graves entre ambas pistas, de forma que no tendrás que estar pendiente de sincronizarlos tú.





DJ ProDecks



DJ ProDecks es un programa gratuito para PC con el que puedes mezclar música como hacen los DJ. DJ ProDecks es muy completo e incluye algunas funciones destacadas.

Para empezar, la interfaz de DJ ProDecks es muy funcional y está bien estructurada. En la parte superior tienes los dos platos donde se reproducen las pistas y en la parte inferior la biblioteca musical.

DJ ProDecks dispone de funciones avanzadas como la detección automática de BPM, modo Scratch, soporte para ASIO, un crossfader fiable y un sistema de ecualización preciso.

Además, el programa cuenta con una consola individual de efectos y otra de loops para cada plato. Pese a que tiene poca variedad (sólo tres ítems por plato), los efectos están logrados y el sistema de loops funciona bien.